AFIFUEN Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica Fuenlabrada
AFIFUENAsociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica Fuenlabrada

AFIFUEN

Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica situada en Fuenlabrada, Madrid. Nuestro proyecto nació en el año 2007, cuando un grupo de mujeres, decidieron organizarse para ofrecer apoyo, información, ayuda y terapias a personas en su misma situación.

Conferencia del Dia internacional de la Fibromialgia 2011

Actualmente, formamos una gran familia de casi 200 soci@s, dedicada a brindar todo el apoyo que necesitan las personas que padecen fibromialgia y síndrome de fatiga crónica en Fuenlabrada y los municipios más cercanos. Aquí podrás encontrar una visión holística en el tratamiento de tu sintomatología abordandolo de una manera global e integrada. Es por ello que

 

ofrecemos un amplio abanico de opciones en el tratamiento de fibromialgia, como son terapia psicológica individualizada con personal especialista en esta patología,   terapias naturales, mantenimiento físico, talleres grupales dirigidos por psicólogos  donde se practican técnicas de relajación, estrategias de regulación emocional, técnicas de manejo del dolor y estimulación cognitiva, y diversas actividades de ocio donde potenciamos la comunicación, apoyo y psicomotricidad fina. Además, también colaboramos de manera activa en la investigación con universidades públicas de la Comunidad de Madrid desde las que traemos los resultados novedosos sobre las variables intervinientes en fibromialgia que exponemos en varias ponencias distribuidas a lo largo del año a través de jornadas de puertas abiertas que realizamos. La literarura refleja la necesidad de un abordaje multidisciplinar e individual porque no hay dos pacientes iguales, teniendo en cuenta cada historia clínica particular.    Respetando y consensuando la relación médico-paciente, la asociación pretende ser una herramienta más para el entendimiento, información y mejora del afrontamiento individual y personal de cada paciente.

Para conocer más sobre los servicios que ofrece AFIFUEN, visita la secciones en la columna izquierda y pincha sobre ellas.

Y para encontrar otros puntos de vista sobre las enfermedades, adéntrate en nuestras secciones, "Acerca de:"

 

O ven a conocernos en nuestro local del Paseo Estoril de Fuenlabrada, estaremos encantados de conocerte y ayudarte en lo que necesites.

 

Desde 2007, en AFIFUEN hemos trabajado con mucho cariño para conseguir mejorar la calidad de vida de todas las personas que han llegado para formar parte de nuestra Asociación. Gracias a nuestra manera siempre positiva de enfrentar a la enfermedad y al apoyo de nuestros socios, colaboradores profesionales y terapeutas, formamos una gran familia donde siempre serás bien recibid@. Entre todos, lucharemos y conseguiremos plantarle cara al dolor, la fatiga y los innumerables síntomas. Anímate a conocernos y a formar parte de AFIFUEN.

 

¡¡JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!

 

 

Terapias alternativas

Medicina Tradicional China, masajes, estiramientos, yoga. Cuidado personal con talleres, charlas y conferencias donde aprender a cuidarnos. 

¡Empieza a cuidarte con nosotros!

 

Próximos eventos

Consulta los póximos eventos:

Talleres

Charlas

Conferencias

etc...

Noticias y Novedades

Entérate de las novedades y convocatorias de la Asociación, y de las últimas noticias publicadas sobre la enfermedad.

 

Talleres 

Manualidades, Pintura, Corte y Confección, Elaboración de Jabones y Aceites... apúntate y disfruta de nuestros Talleres!

 

AFIFUEN 

Asociación de Fibromialgia y SFC de Fuenlabrada


Paseo de Estoril 12, 1ºA
28943 Fuenlabrada

Teléfono:

    916 411 381

Móvil y WhatsApp:

      661 621 155

 Email:

afifuen@hotmail.com

afifuenasociacion@gmail.com

HORARIO:

Lunes y Martes: 

 10:30 h a 12:30 h

Miércoles y Jueves:         17:30 h. a 19:30 h.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AFIFUEN - Asociación de Fibromialgia y SFC de Fuenlabrada