AFIFUEN Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica Fuenlabrada
AFIFUENAsociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica Fuenlabrada

Últimas noticias

Afifuen en Cifimad del 23 al 25 febrero, Fuenlabrada, Madrid.

¡Este fin de semana tenemos un evento!

 

Del 23 al 25 de febrero, en el Hotel Las Provincias C/ Zaragoza nº 2 Fuenlabrada, se celebra Cifimad, una convención para fans de las sagas de películas de ciencia ficción (La guerra de las galaxias, star trek, stargate, doctor who, superhéroes...) Podremos ver exposiciones, juegos, actuaciones en directo y un largo etc... En definitiva, disfrutar del mundo de la ciencia ficción.

Una convención que reúne a organizadores sin ánimo de lucro y que ayudan a asociaciones y causas benéficas. El precio de las entradas es asequible y solo para cubrir los gastos del evento. Podéis encontrar toda la información en CIFIMAD

Gracias a la invitación y generosidad de uno de los organizadores FANVENCION estaremos allí y ofreceremos información sobre nuestra asociación.

¡Os esperamos!

Proyección Unrest 19 Enero Fuenlabrada, Madrid. #TiempoDeUnrest

 

El 19 de ENERO A LAS 18:00

Junta distrito Vivero, Fuenlabrada, Madrid.

Avenida del Hospital, 2 esquina calle Galenos (junto al hospital de Fuenlabrada)

 

 

PROYECCIÓN DE UNREST Y POSTERIOR COLOQUIO

 

 

Película documental situada entre las 15 preseleccionadas para los nonagésimos premios Oscars, de las que saldrán las cinco finalistas y no es para menos, porque además de dar visibilidad a una enfermedad tan poco conocida, es un largometraje que no deja indiferente a nadie. 

Película cargada de emociones, de experiencias vitales, de sentir las pequeñas cosas de la vida como grandes y de lección de vida.

Documental que repasa la historia de la enfermedad, explicaciones científicas, entrevistas y reivindicación. Cómo personas con una movilidad reducida y sus familiares son capaces de crear una manifestación, de organizar una campaña a nivel mundial para reclamar sus derechos y romper las barreras preestablecidas hacia los que padecen SFC/EM por la incomprensión hacia aquello que no se entiende y/o conoce.

Por momentos desgarradora, incomprensible por la situación que padecen los enfermos y su entorno, pero sobre todo reveladora, vital y fascinante.

 

Ya tenemos confirmación para el coloquio de:

 

María López Matallana vicepresidenta de la confederación de síndrome de sensibilidad central y presidenta SFC - SQM Madrid.

 

Dña Cecilia Peñacoba Puente Catedrática de la Universidad Rey Juan Carlos.

 

Sheila Blanco Rico profesora asociada de la Universidad Rey Juan Carlos y psicóloga general sanitaria.

 

Estamos trabajando en la difusión tanto en redes sociales como presecialmente en centros públicos y privados de Fuenlabrada. La difusión es fundamental para conseguir el propósito de dar visibilidad y poner los medios a nuestro alcance para una mejora en el entorno sociosanitario del paciente con SFC/EM 

 

Si quieres acompañarnos y formar parte de #TiempoDeUnrest solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para reservar tus entradas. El acceso es libre y gratuito hasta completar aforo si reservas tendrás asiento asegurado. En caso de quedar aforo libre el día del evento, se podrá entrar por orden de llegada hasta completar. 

 

CONTACTO PARA RESERVAS:

 

Déjanos tu nombre y apellidos y el número de personas que asistiréis. Dos días antes nos pondremos en contacto para que confirméis asistencia. En caso de no confirmación antes del 19 de Enero, las entradas pasarán a estar disponibles.

 

Contacto desde nuestra página web

 

Contacto por correo electrónico

afifuenasociacion@gmail.com

 

Por WhatsApp al número 661 621 155

 

Mensaje privado en:

Facebook

 

Mensaje privado:

Twitter

 

¡Te esperamos!

 

Agradecimientos:

 

Ayuntamiento de Fuenlabrada

Confederación Nacional de SSC

SFC - SQM Madrid

Sheila Blanco Rico 

 

Sin su apoyo, ayuda y medios no podríamos poner en marcha este evento.

 

y gracias en nombre de todos los socios de Afifuen a Jennifer Brea por mostrar ante las cámaras aquello que muchos ocultan por miedo, rechazo u incomprensión y a todos aquellos que de un modo u otro han hecho posible este gran film.

 

 

¡Os esperamos!

Semana de la diversidad funcional 

24 de octubre de 2017

Esta semana se celebra en Fuenlabrada la semana de la diversidad funcional. Este año el programa se titula: "diversidad funciona y género" y su objetivo es la igualdad de género en la diversidad funcional. Dentro de este programa es base fundamental para nosotros los pacientes con Fibromialgia la igualdad.  Que se entienda que está enfermedad no es exclusiva en mujeres que un 1 de entre nueve pacientes son hombres que merecen al igual que las mujeres comprensión, apoyo, información e igualdad. Es hora de quitar del todo etiquetas impuestas.

Afifuen estará presente explicando a los alumnos de los colegios e institutos de la localidad que visitarán el centro Tomás y Valiente que es Fibromialgia y concienciando sobre la necesidad de apoyo, comprensión e información que necesitan los que la padecen. Por supuesto estáis invitados para daros toda la información pertinente que necesitéis, no solo de Fibromialgia por nuestra parte, de todas las asociaciones y colectivos que estarán allí presentes.

 

La semana de la diversidad funcional estará abierta desde hoy martes hasta el jueves en horario de mañana de 9:00 a 14:00 y el viernes de 9:00 a 11:00.

 

Nosotros os esperamos el miércoles y jueves de 9:00 a 14:00.

Y recordad que si conoces a alguien de tu entorno que padezca Fibromialgia o acaban de diagnosticarte, imprescindible que te informes para evitar generar dudas, miedo y/o ansiedad. Ponte en contacto con Afifuen o tu asociación más cercana.

05/10/2017

 

SEMANA DE LA SALUD

Como todos los años el ayuntamiento de Fuenlabrada ha hecho posible otro año más, la XI  feria de la salud, los días, 28,29,30 de septiembre.

En la carpa situada en la plaza de la constitución, junto a otras muchas asociaciones de enfermos, concejalias de deporte e igualdad, hospital universitario de Fuenlabrada, Cruz roja y diversas fundaciones, Afifuen estuvo presente durante la semana, dando toda la información posible a quienes la requerían y ayudando a dar visibilidad tanto a la fibromialgia como al síndrome de fatiga crónica.

El resumen de la semana es muy positivo pues se llevó a cabo con gran satisfacción el trabajo de información, apoyo y ayuda a bastantes personas que pasaron por allí y exhibir los trabajos que con gran esfuerzo realizan nuestros socios en las diversas actividades que tenemos.

Tuvimos ocasión de contactar con otras asociaciones para poder empezar a coordinar trabajo en común. Conocer el trabajo de otras asociaciones y compañeros es muy gratificante e inspirador. Deseamos poder colaborar y trabajar conjuntamente entre asociaciones para el mejor acercamiento y ayuda a todas las personas que necesitan atención.

También contamos con la inestimable ayuda de nuestras compañeras que a lo largo de tres días fueron pasando por el stand para ayudarnos con la tarea y apoyarnos, a todas ellas ¡muchísimas gracias!

Y una suerte, sin duda, poder contar con la compañía, consejo y apoyo de dos grandes colaboradoras, psicólogas que ayudaron a las personas que necesitaron un momento de buen consejo. ¡Gracias a Sheila Blanco y Lucia Sanromán!

18/ 09/2017

Exposición de Pintura

 

 

Junta distrito Loranca

del 18 septiembre al 1 de octubre

 

 

Nuestras compañeras, socias y amigas de las clases de pintura, nos muestran sus trabajos en una exposición de la que podemos disfrutar del 18 de septiembre al 1 de octubre.

 

Un trabajo que han realizado durante estos últimos años con esfuerzo, dedicación y sobre todo ilusión.

Podéis pasar a disfrutar de la exposición en la junta de distrito de Loranca.

 

Todo trabajo con esfuerzo, dedicación e ilusión es recompensado de un modo u otro y si además tienen el apoyo es satisfactorio. Han puesto mucha ilusión, trabajo y esfuerzo, ¡démosle nuestro apoyo visitando la exposición!

 

Y que vaya por delante ¡Sois lo máaaaas!

 

¡Enhorabuena!

24/03/2015

Talleres temáticos
 

Esta semana comienza el ciclo Talleres Temáticos sobre Fibromialgia, impartido por nuestro Terapeuta Natural, Daniel Martínez Segovia

Se trata de un ciclo de talleres cuyo objetivo es dotar a cada paciente con Fibromialgia de los conocimientos necesarios para que pueda ser parte activa en su propio proceso de recuperación.

El primer ciclo de tres talleres pretende profundizar en la Nutrición, y la importancia capital que tiene en nuestro estado de salud la forma en que nos alimentamos cada día. Aprenderemos aspectos básicos de la nutrición, como la composición de los alimentos y las proporciones de cada nutriente que necesitamos, las propiedades nutricionales y energéticas de cada alimento, y la aplicación específica para personas con Fibromialgia, a través de la lista de alimentos prohibidos y alimentos recomendados.

Este Miercoles día 25 de Marzo, en el Centro Cívico de la Calle Holanda de Fuenlabrada, en horario de 16.00 a 17.45, tendrá lugar el primer taller, con el título 'Nutrición: Aspectos básicos', con el que comenzaremos a aprender cuales son los nutrientes esenciales en nuestra alimentación, y en qué allimentos podemos encontrarlos, así como las necesarias proporciones de cada uno de ellos.
El día 8 de Abril tendrá lugar el segundo taller, con el título 'Propiedades de los Alimentos', y para el día 22 de Abril completaremos el ciclo dedicado a la Nutrición con el taller 'Alimentos prohibidos/recomendados en personas con Fibromialgia'.

El precio de cada taller es de 5€, pudiendo completar cada taller de forma individual, y con cada uno se incluye una guia didáctica para cada participante. Si aún no estás apuntado, solicita más información a través de nuestro Facebook, nuestro correo electrónico (afifuen@hotmail.com), o bien en los teléfonos de la Asociación, y reserva tu plaza cuanto antes, disfrutaremos aprendiendo a luchar contra la Fibromialgia de una manera amena y sencilla.

Si aún no eres soci@ de Afifuen, tambien puedes participar en nuestros talleres, ¡solicita información!

Ahora, con Afifuen tendrás a tu alcance una herramienta más para combatir los síntomas de la Fibromialgia, siendo tú mismo quien aprenda a manejar la enfermedad, para que no sea ella quien te maneje a ti!!

06/03/2015

 

Nuevas camisetas de AFIFUEN

 

Se han puesto a la venta camisetas de manga corta con el logo de AFIFUEN bordado, en los colores blanco y negro al precio de 7 euros la unidad.

Actualmente, se encuentran disponibles desde la talla M hasta la XXL, aunque en las próximas semanas estará también disponible la talla S.

Se pueden adquirir en la sede en el horario de atención al público. ¡No te quedes sin ella!

Actualización 24/03/2015

 

Ya están disponibles las camisetas a partir de la talla S.

Camiseta blanca
Detalle del logo bordado.
Camiseta negra
Detalle del logo bordado.

24/10/2014

AFIFUEN beneficiaria de la 24h. Hardcore Running organizada por CrossFit Tracius (Alcorcón)

 

El gimnasio CrossFit Tracius de Alcorcón ha seleccionado a nuestra asociación como beneficiaria de su carrera solidaria de este año, la 24h. Hardcore Running, que tendrá lugar entre el 15 y el 16 de Noviembre.

Os dejamos el cartel del evento:

Más información:
Web de CrossFit Tracius: http://crossfittracius.com/
Página de Facebook de CrossFit Tracius: http://www.facebook.com/CrossFitTracius
Página de Facebook del evento: http://www.facebook.com/events/1521458828098161/

 

AFIFUEN 

Asociación de Fibromialgia y SFC de Fuenlabrada


Paseo de Estoril 12, 1ºA
28943 Fuenlabrada

Teléfono:

    916 411 381

Móvil y WhatsApp:

      661 621 155

 Email:

afifuen@hotmail.com

afifuenasociacion@gmail.com

HORARIO:

Lunes y Martes: 

 10:30 h a 12:30 h

Miércoles y Jueves:         17:30 h. a 19:30 h.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AFIFUEN - Asociación de Fibromialgia y SFC de Fuenlabrada